Llega el verano, el calor, la playa, el relax de un mojito mientras pisas la arena descalzo y lees el vñjbrñfhwerñofw -salpicón de agua de la piscina de los críos-. Gritos y alaridos. Se acaba la lectura en el móvil, la visión del mojito desaparece y tienes que lanzarte como un baywatch barrigón a la piscina para frenar la pelea de los niños.

Cálmate. Respira profundamente. Pon la espalda recta. Más recta. Imagina que has ganado algo importante, un balón de oro o un carrera dentro del Mercadona. Respira orgulloso e infla el pecho.

Relájate. Hay solución.

niño dibujando colgado de manta y sonriendo

Los buenos campamentos

Existen campamentos científicos, militares y experimentales. Y luego existen otros que sí ayudan, calman y divierten.

Las chicas de Yoguitos han dado en el clavo este año, y traen un campamento muy especial para que nuestros herederos se diviertan y hagan yoga. O lo que es lo mismo, para que las calurosas tardes de verano vuelvan contentos y relajados al hogar.

Por la zona del Barrio del Pilar hay una casa maravillosa. Con comida ecológica, rica y sana (sí, aún queda en Madrid de eso). Y clases con pintura, respiración y diversión.

Para hacerte una idea de cómo son las lecciones de yoga que darán los pequeños, puedes ir a una de las sesiones gratuitas y practicar tú mismo con ellos. Verás el ambiente y cómo surgen momentos -casi- mágicos en los que se quedan relajados y observando todo… como hacía David Carradine en la serie de los 70, pero obviamente, sin tantas leches y con más sonrisas.

niños jugando en piscina toy salpicando agua

Corpore sano, familia feliz

Pensar a apuntarlos a campamentos puede sonar de dos formas. Así que me quedo con la segunda, que básicamente es darle una actividad que les pueda gustar, sin deberes y estudios, que les ayude a disfrutar y a conocerse así mismos.

Y obviamente, eso repercutirá en nosotros, porque también aprenderemos a respirar cuando nos ponemos nerviosos y porque siempre viene bien un poco de relax en la vida.

Si os interesa saber más, aquí está su email: madrid@yoguitos.com

Pin It on Pinterest