Lo cogió y me preguntó quién era el monstruo verde, por qué el rosa parecía plastilina derretida y qué era el parche amarillo de la chaqueta del niño. Miré al autor y sonreí. Unos minutos después ya teníamos el primer libro de Olivia, con más palabras que dibujos, comprado y en casa.

Se llama Alex Colt y su padre/creador/dios es Juan Gómez-Jurado

Esto no va sobre mi hija, va sobre quién soy yo desde que ella existe. Y este libro es otra muestra de ello.

La biblioteca de Olivia tiene al pollo Pepe y un sin fin de bichos e historias suaves que obviamente van con su edad. Pero yo soy su padre, y eso influye.

Alex Colt empieza con varios avisos que te invitan a no seguir leyendo si en alguno de ellos respondes con un “sí”, estos son algunos:

¿Tienes dudas sobre el mundo que te rodea?

Cada fucking día. No son sólo dudas, son preguntas que me llevan a respuestas terribles porque sé que los principios violentos, tienen finales violentos. Y este mundo está lleno de aceites de palma dentro de chocolates de juntar. Así que debo prepararla.

¿Tus compañeros de clase te miran raro?

Joder, claro que sí. Siempre. En mi colegio siempre hubo varios “matones” que me tenían cariño. Y los que no tenían ficha policial eran del Madrid, algo tan cruel como lo anterior, así que estaba jodido, las miradas raras sólo eran el principio.

Nunca has encajado en ningún sitio

Ever. Again. Me decía mi mentor de publicidad que era como el capullo de Manú Chao, un extraño en todas partes. En mi pueblo, porque no paraba de negar de él. Y en las otras ciudades porque no soy de ninguna de ellas. Quizás por eso vivo en Madrid, porque nadie es de aquí.

Y así podría seguir hasta el infinito, he estado en más agencias que dedos tengo en menos de una década. He cambiado de piso nosecuantas veces…

Te aburres con facilidad

Mucho, por eso paro aquí. Porque me gusta escribir, pero tiene mejor pinta el Alex Colt que mi texto. Y por eso voy a apagar y empezar a leer.

El libro es para mi hija, pero hasta dentro de unos años no podrá leerlo. Y para entonces, sin que lo sepa, ya se lo habré contado yo cien veces antes de irse a dormir, cumpliendo el trato que puso encima de la mesa el señor Juan.

portada libro alex colt

Link para comprarlo sin dudar: Alex Colt.

Twitter de Juan Gómez-Jurado, seguidle si sois personas de bien.

Pin It on Pinterest